Regresar arriba

Investigan a presuntos prestanombres del exgobernador de Nayarit

Roberto Sandoval es señalado por su presunta participación en el desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.

Actual

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, es señalado por su presunta participación en la creación de una red de desvío de recursos en la que se ven involucradas 36 personas cercanas al exmandatario, incluida su mamá.

Este miércoles el Congreso del estado aprobó la solicitud de juicio político contra el exgobernador, en la denuncia presentada por la Comisión de la Verdad, se solicitó a los congresistas investigar en por lo menos seis estados los bienes y propiedades de las personas implicadas.

Durante el gobierno de Sandoval Castañeda varios familiares, conocidos, colaboradores y funcionarios; adquirieron propiedades con un valor superior al de sus sueldos, ya que muchas de ellas fueron liquidadas al momento.

“Este funcionario tuvo el cinismo de poner a nombre de su madre, Juventina Chávez Martínez, 15 propiedades residenciales. Resulta imposible que con su salario pudiera adquirir estos bienes. Con el ánimo de proteger los intereses del ex gobernador involucra a su madre, cuando ella era una ama de casa sin posibilidad de tener grandes cantidades de dinero para la adquisición de los valiosos 15
inmuebles, quizá uno de los mayores prestanombres del ex mandatario, lo que se acreditará con documentos públicos que se exhibirán en este curso”, se lee en el expediente dado a conocer por El Universal. 

Investigación en seis estados

De acuerdo con la solicitud, los diputados tendrán que investigar en Nayarit, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Puebla y Sinaloa; la adquisición de bienes inmuebles por medio de los Registros Públicos de la Propiedad.

El Congreso del estado tiene un año a partir de hoy para presentar pruebas.

#ISC

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail