Regresar arriba


Juez federal impide a la PGR continuar investigación contra socios de Anaya

Juan Carlos Reyes es señalado por supuestamente haberle comprado una bodega dentro de un parque industrial a Ricardo Anaya.

Actual
Foto:Twitter

Un juez federal concedió una suspensión provisional a empresarios ligados con el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que detener las investigaciones en su contra.

Juez federal impide a la PGR continuar investigación contra socios de Anaya

Los beneficiados por la decisión del juez  son Juan Carlos Reyes García y Sergio Reyes García, quienes se presume, están ligados al empresario Manuel Barreiro Castañeda. Este último es acusado probablemente por haber creado una triangulación de recursos a favor de Ricardo Anaya.

Con dicha suspensión provisional, los acusados no tendrán que presentarse a los citatorios que giró la PGR el pasado 26 de febrero, quienes se tendrían que haber presentado frente a la Unidad Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Juan Carlos y Sergio Reyes impugnaron el acuerdo ministerial, por lo que el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Vargas, otorgó la medida cautelar.

El juez señaló que “la medida suspensional decretada se justifica, en virtud de que el acto reclamado incide en el ejercicio de su derecho de defensa”, por lo que las autoridades ministeriales no pueden proceder con la carpeta de investigación contra los imputados.

Juan Carlos Reyes es señalado por supuestamente haberle comprado una bodega dentro de un parque industrial a Ricardo Anaya, a través de su empresa, Master Plan Development.

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail