Regresar arriba


Kate del Castillo demanda al gobierno de México ante la CIDH

La actriz siente que han vulnerado sus derechos humanos.

Actual
telemundo.com

Kate del Castillo asegura que la ‘persecución’ que hizo el gobierno federal en su contra, tras el encuentro que tuvo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dañó su imagen, por esta razón presentó una demanda contra de investigación contra el Estado Mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington. Estados Unidos.

La actriz mexicana aseguró que la Procuraduría General de la República reveló información secreta, como acusaciones de lavado de dinero, situación que perjudicó su vida personal por el constante acoso de los medios.

“El caso ha afectado muchísimo mi carrera. Tengo un año y medio en que, a partir de lo que sucedió, se me han quitado varios contratos. No he podido trabajar como yo quisiera, obviamente por el escarnio público a mi persona”.

Cabe destacar que la serie ‘Ingobernable’, producida por Netflix se rodó gran parte en México, pero Kate afirmó que no pudo grabar esas escenas, por temor a que la PGR vulnerara sus derechos.

El Chapo desata el conflicto

Unas semanas después de que El Chapo fuera recapturado, en enero de 2016, la revista Rolling Stone publicó una entrevista realizada por el actor Sean Penn a Joaquín Guzmán, pero después se supo que Kate del Castillo fue quien contactó al capo, y por esta razón lograron dar con su paradero.

Desde este momento, la PGR ha citado a declarar a Kate del Castillo, para conocerr su vínculo con Guzmán.

Rolling Stone

 

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.