Regresar arriba


La Asamblea Nacional consolidará al PRI como la mejor opción política

La XXII Asamblea Nacional consolidará al PRI como la mejor opción política del país: MT

Actual

· Afirma el secretario general del Movimiento Territorial, Alberto Escamilla Cerón, que esta organización buscará el reconocimiento estatuario de las zonas rurales y semiurbanas, ya que actualmente sólo prevén a las zonas urbanas

· Recalca que el PRI es un partido institucional y unido; el debate interno, asegura, lejos de dividir, fortalece

· Subraya que la confianza de la ciudadanía es básica en la democracia

El secretario General del Movimiento Territorial (MT), Alberto Escamilla Cerón, aseguró que la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI debe consolidar al partido como la mejor opción política del país.

Aseguró que el proceso electoral del 2018 no es el único tema a tratar en el Asamblea Nacional, por lo que rechaza una visión reduccionista y hasta oportunista del máximo evento priista.

En conferencia de prensa, Escamilla Cerón sostuvo que el Revolucionario Institucional es el partido de México, porque desde su fundación ha desarrollado un proyecto de nación acorde con la realidad de nuestro país.

Destacó que el PRI se ha puesto a la altura de las demandas de los mexicanos, creando las instituciones necesarias para garantizar plenamente sus derechos y libertades.

“El PRI es congruente con sus convicciones democráticas. Hacia afuera es promotor del respeto a las leyes e instituciones, así como impulsor de una pluralidad política que es cada vez más característica de la competencia en el país. Hacia el interior, representa a una sociedad plural e incluyente”, subrayó.

El dirigente emetista planteó que esta agrupación trabaja todos los días y se prepara rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, efectuando reuniones municipales y distritales, en las que se han elegido a los delegados que participarán la sesión plenaria del próximo 12 de agosto.

“Deliberamos en las diferentes mesas temáticas sobre las propuestas del partido que queremos ser y del país que deseamos seguir construyendo.

“¿Cómo vamos a atender las necesidades y demandas de la sociedad mexicana a largo plazo? ¿Cómo vamos a fortalecer democráticamente a nuestro instituto político?”, cuestionó.

Escamilla Cerón manifestó que los integrantes del Movimiento Territorial llegarán al debate en la Asamblea no nada más como conocedores de las necesidades del MT, del PRI y el país, sino que cuentan con la legitimidad de las bases.

Aseguró que se han recogido diversas propuestas que reflejan el sentir de los emetistas. Una de las más recurrentes es el reconocimiento en los estatutos del partido a las zonas rurales, semiurbanas y conurbadas como parte de la cobertura en territorio, ya que actualmente sólo se toman en cuenta las zonas urbanas.

El secretario General del MT destacó que la pluralidad de ideas y corrientes de opinión han hecho del debate priista una tradición que, lejos de dividir, fortalece al instituto político y lo mantiene unido.

Reconoció que para el PRI la confianza de la ciudadanía es básica en democracia, por lo que se esfuerza por mejorar la situación comenzando desde casa.

Ejemplo claro de voluntad, subrayó, es el líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza, ya que entre las primeras acciones que realizó una vez que tomó el cargo creó de la Comisión Anticorrupción, con el objetivo de prevenir y combatir la corrupción y la impunidad al interior del partido.

Confiamos en que la XXII Asamblea Nacional Ordinaria será un espacio abierto, plural e incluyente, donde se realizará una reflexión autocrítica, que escuchará a todas las voces priistas. Debatiremos todas las propuestas que los militantes pongan sobre la mesa.

 

*Oficina prensa PRI

 

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail