Regresar arriba


La cifra exacta de víctimas en la torre Grenfell se sabrá en 2018

La tragedia en la torre Grenfell aún no termina. De acuerdo con la Policía Metropolitana el número exacto de víctimas se sabrá hasta el próximo año.

Actual

El número exacto de muertos por el incendio en la torre Grenfell, en Notting Hill, se sabrá “hasta dentro de muchos meses” según informó la Policía Metropolitana a la BBC.

Hasta el momento se tienen contabilizadas 80 víctimas, de las cuales 18 ya fueron identificadas.

“Lo que les puedo decir es que creemos que unas 80 personas están o muertas o desaparecidas, aunque creo que debo pensar que están muertas. Nos llevará muchos meses saber el número exacto”, dijo Fiona McCormack, superintendente en jefe.

McCormack agregó que  la cifra final de víctimas solo se sabrá cuando sea seguro emprender las tareas de búsqueda por todo el edificio.

Además, la superintendente añadió que ya pudo contactar a al menos una persona que vivía en cada uno de los 106 departamentos de la torre para ayudar a identificar a las víctimas que faltan por encontrar.

La torre Grenfell podría no ser la única

De acuerdo con declaraciones de la primer ministro, Theresa May, 120 edificios más en Reino Unido no han logrado superar las pruebas de resistencia al fuego debido a fallos similares a los detectados en la Torre Grenfell.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.