Regresar arriba


La respuesta de CNN al violento tuit de Donald Trump

La cadena de noticias lamentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promueva la violencia hacia los periodistas y la libertad de prensa.

Actual

CNN, canal de noticias estadounidense, respondió al polémico tuit que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió el domingo pasado.

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario puso un video en el cual se muestra a sí mismo apaleando, en una pelea de lucha libre, a un hombre que tenía en su rostro el logo de CNN.

Con la leyenda “#FraudNews” (falsas noticias), el tuit de Donald Trump arremete contra la cadena de televisión y su trabajo.

CNN responde

Ante este mensaje, CNN lamentó el fomento de la violencia contra los periodistas y el comportamiento “juvenil” del mandatario.

Brian Stelter, jefe de corresponsales de CNN, publicó en su cuenta de Twitter:

“Es un triste día cuando el presidente de Estados Unidos promueve la violencia contra los periodistas. Claramente Sarah Huckabee Sanders (subsecretaria de Prensa) mintió al decir que el presidente nunca lo había hecho”.

Stelter apuntó que mientras el presidente bulea a la prensa, en una actitud “muy por debajo de la dignidad de su cargo” hay otros temas pendientes e importantes por tratar como su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el programa de salud.

La Federación Internacional de Periodistas se pronuncia en contra de la violencia

En un comunicado, la Federación Internacional de Periodistas (IFJ por sus siglas en inglés) condenó los ataques del mandatario en contra de la cadena de noticias CNN.

Para la IFJ este tuit fue un ataque en contra de la libertad de prensa y renueva el agresivo discurso de Trump hacia los periodistas, recordando su comportamiento inapropiado con la reportera Caitriona Perry.

En aquella ocasión, Donald Trump se refirió hacia la reportera como una mujer de “bella sonrisa”, por lo cual la interlocusión con ella no sería difícil. Una vez más, Trump volvió a crear estereotipos sobre las mujeres.

#LGS

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail