Regresar arriba


¿La última maldad que hizo Obama a Trump?, dejarlo sin hotel en el G20

Si eres de los que no simpatiza con el magnate, esta nota te hará reír mucho… Tal como pensamos que Obama lo está haciendo desde algún lugar del mundo.

Actual

El día de ayer supimos que en plena cumbre del G20, Donald Trump había tenido problemas para encontrar hospedaje, dado que en abril —cuando su equipo intentó reservar— todos los hoteles de lujo estaban ya apartados por algún otro mandatario y su crew.

Las preguntas de hoy son: ¿y dónde se quedó a dormir el magnate? ¿Por qué el equipo del hombre más poderoso del mundo cometió tal error? Despejemos una a una estas dudas:

¿Un equipo incompetente?

En realidad no, o no tanto. El hecho de que Trump se haya quedado sin hotel de lujo obedece a un error de comunicación que nos lleva al nombre del carismático Barack Obama.

No se puede asegurar que el expresidente de Estados Unidos lo haya hecho adrede, pero por una omisión de su gobierno, dejó al actual mandatario Donald Trump sin poder reservar a tiempo en Hamburgo.

Donald Trump con su esposa Melania al llegar a Hamburgo. Foto: AP
Donald Trump con su esposa Melania al llegar a Hamburgo. Foto: AP

Como este tipo de reservaciones se hacen con mucho tiempo de antelación y Trump entró al poder el 20 de enero de 2017, la administración de Barack Obama tuvo que haberla hecho, pero no… y por lo visto, tampoco le comunicó a la de su sucesor que había que hacerlo.

De hecho, el Daily Mail confirmó que en los hoteles de Lujo de Hamburgo citados por la investigación de Buzzfeed (puedes leerla aquí), ya no había cupo desde noviembre de 2016 (cuando fueron las elecciones presidenciales en EU). De este modo, hubiese sido Hillary Clinton o Donald Trump, el resultado habría sido el mismo: no hay hotel.

¿Dónde durmió Trump?

Y como a falta de pan, tortilla… Ante la falta de un hotel cinco o siete estrellas digno de un multimillonario como Trump, fue la Casa de Huéspedes del Senado de Hamburgo (Schöne Aussicht 26, 22085 Hamburgo) la que le dio asilo al presidente gringo y a su equipo.

Casa del Senado en Hamburgo, Alemania.
Casa del Senado en Hamburgo, Alemania.

Esta residencia está a las afueras de la ciudad y ha albergado a desde 1965 a invitados de más alto rango como el ex primer ministro británico Thronfolgerpaar; los príncipes de Gales, Carlos y Diana o la reina Isabel II; el líder palestino Jassir Arafat; el exlíder soviético Leonid Breschnew y el exsecretario de Estado, Henry Kissinger.

Otro sinsabor, pero este para su esposa Melania, fue que no pudo salir de la Casa de huéspedes por los disturbios protagonizados por manifestantes de la izquierda radical y antisistema.

¿Final feliz para Trump? Solo sabemos que hoy conoció en persona a Vladimir Putin y eso tal vez le hizo olvidar el trago amargo por no estar en un hotel de lujo dentro de la ciudad.

#CSA

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.