Regresar arriba


Leopoldo López saluda desde el techo de su casa

La oposición venezolana celebró la salida de la cárcel de López y llamó a una movilización el domingo.

Actual
Imagen: Twitter.com

Venezuela y el mundo celebraron hoy en la mañana que Leopoldo López estuviera ya en casa, gracias a que se le concedió arresto domiciliario. Para celebrar, el líder salió al techo de su casa a saludar a la multitud que se congregó ahí desde temprano.

En su breve aparición, López ondeó una bandera de Venezuela, al tiempo que los ciudadanos gritaban consignas como “sí se puede” y “Leopoldo, valiente, aquí está tu gente.”

Además, la familia del venezolano dio a conocer a la prensa la primera foto de él en casa. Aparece con sus hijos Manuela Rafaela y Leopoldo Santiago, quien tenía tan solo un año cuando su padre fue encarcelado.

Imagen: familia López

De acuerdo con las autoridades venezolanas, a López se le concedió arresto domiciliario por motivos de salud, pero todavía no se sabe exactamente cuál es su parte médico.

Asumiría regresar a la cárcel

Tras salir de la cárcel, el líder de la oposición envió un mensaje a través de Freddy Guevara, vicepresidente del parlamento. En él dijo que mantiene su postura contra Nicolás Maduro.

“Si mantener mi convicción por la libertad significa volver a Ramo Verde, estoy dispuesto a asumirla.”

En este contexto, Guevara llamó a la ciudadanía a una movilización mañana domingo 9 de julio, ya que se cumplirán 100 días de protestas en toda Venezuela.

 

#MJE

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.