Regresar arriba


Lesvy se suicidó frente a su novio, dice la PGJDF-CDMX

Su pareja ya fue detenida e ingresada al Reclusorio Oriente acusada de homicidio doloso

Actual

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF-CDMX) detuvo al novio de Lesvy Berlin Osorio, la joven cuyo cuerpo fue encontrado en Ciudad Universitaria colgado de una caseta telefónica el 3 de mayo pasado.

El novio, cuyo nombre no fue revelado por la institución y tiene 29 años, es acusado de homicidio simple doloso, el cual es definido como “la acción en la que se causa la muerte a alguien por imprudencia, negligencia o impericia, pero sin que el autor haya tenido intención de matar ni de provocar la muerte”.

De acuerdo con un boletín de la PGJDF-CDMX, en el que nunca mencionan el nombre de la víctima ni del detenido, el día de los hechos, Lesvy y su pareja estuvieron en CU con un grupo de personas conviviendo.

¿Lesvy se suicidó?

Aproximadamente a las cuatro de la mañana dejaron al grupo y se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes obtenidas de las cámaras de video-vigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos.

Las imágenes indican que después de la discusión, Lesvy se colocó alrededor del cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizó dejándose caer; “de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida, hechos que sucedieron en presencia de su acompañante, quien no lo evitó cuando le fue posible hacerlo”, dice el comunicado.

Quien fuera pareja de Lesvy ahora está imputado y fue ingresando al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se realice la audiencia inicial.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.