Regresar arriba


Libre Xóchitl Tress, pese a enriquecimiento ilícito

Tras el pago de una multa, la presunta novia y colaboradora de Javier Duarte, fue puesta en libertad.

Actual
La exfuncionaria del gobierno veracruzano/@Twitter

Tras el pago de una multa de 40 mil pesos, Xóchitl Tress Rodríguez, fue liberada.  Horas antes, la exdirectora de Espacios Educativos en Veracruz se había declarado culpable de enriquecimiento ilícito.

El juez que tomó su caso, previamente había ordenado tres años de prisión para Xóchitl; sin embargo, esa sanción fue cambiada por una multa de 40 mil pesos.

Con información de la Fiscalía de Veracruz, la presunta pareja sentimental del exgobernador de Veracruz, aceptó entregar sus bienes; además de que colaborará con las autoridades para dar seguimiento al caso de Javier Duarte.

Los derechos políticos de Tress también fueron suspendidos. Tress y la Fiscalía de Veracruz acordaron llevar un procedimiento abreviado.

Previamente, la Fiscalía había asegurado un departamento y se le retiró una camioneta Land Rover cuando dejó su puesto en la Dirección de Espacios Educativos de Veracruz.

En favor de Tress

El abogado de Xóchitl Tress destacó que de acuerdo con el Código Nacional Penal, en el caso de su clienta decidieron optar, con base en una estrategia, por el procedimiento abreviado.

“A ella se le está acusando por enrequecimiento ilícito, el dictamen que presentó la Procuraduría establece que el incremento en su patrimonio fue por dos millones 900 mil pesos. Ella lo pudo haber acreditado fácilmente pues vendió una casa”, aseguró el abogado.

Al mismo tiempo señaló que en su patrimonio no hay más bienes, pero debido al “escarnio público” Xóchitl Tress asumió la culpa y renunciaron a los plazos contemplados por la ley para así  seguir por la vía legal con un procedimiento abreviado.

“Son mecanismos que contempla la ley. La señora aceptó su respondasilidad. No quedó demostrado que ella haya tenido una relación con Javier Duarte”, destacó el abogado.

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.