Regresar arriba


Llega cuerpo del líder de Tierra Mojada a Huayapam

El cuerpo de Virgilio Ruiz García, fundador de la Banda Tierra Mojada, llegó a San Andrés Huayapam, Oaxaca, su pueblo natal.

Actual

Los restos de Virgilio Ruiz García, quien fue asesinado el sábado en Salamanca Guanajuato, llegaron a su pueblo natal, Huayapam, para ser enterrado la tarde del martes.

Huayapam significa “tierra sobre el agua” y por eso la agrupación musical formada hace 17 años eligió ese nombre.

El sábado 5 de agosto, Tierra Mojada tocó en una fiesta de 15 años en Salamanca, Guanajuato; al terminar de tocar, una persona en estado de ebriedad inició una riña con el clarinetista y fundador de la banda oaxaqueña; en la discusión, el músico fue asesinado a balazas. 

De acuerdo con testigos, la riña fue porque la banda omitió un saludo durante su presentación, lo que causó la molestia de uno de los invitados. Para el hermano de Virgilio Ruiz resulta absurdo que ese sea el motivo del homicidio.

Músicos de Oaxaca despiden a su mentor

Ante el féretro de Ruiz García han pasado diversos músicos de la región central de Oaxaca; cada uno llegó al féretro con su instrumento a dar el pésame y a despedirse de quien fuera su mentor.

La Banda Tierra Mojada inició a tener éxito hace una década. Este año grabaron un disco con la cantante oaxaqueña y ganadora del Grammy, Lila Downs, en el cual le rindió tributo a Benito Juárez, el Benemérito de las Américas.

Virgilio Ruiz García deja a tres hijos menores de edad y a su esposa.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail