Regresar arriba


Franklin causa estragos en distintas vialidades del país

Protección Civil informó que Franklin avanza a unos 24 kilómetros por hora hacia la Ciudad de México, por lo que la lluvia continuará todo el día.

Actual

Debido al fenómeno meteorológico Franklin, las lluvias registradas desde las primeras horas de este jueves provocaron distintas afectaciones y cierres en distintos puntos de la Ciudad de México y autopistas del país.

lluvias

Carreteras afectadas

En el Distribuidor Vial Palmira de Cuernavaca, dirección sur hacia Acapulco se registró un múltiple choque entre un camión y cuatro automóviles.

En el Valle de México se registró otro accidente vial en el kilómetro 169+650 en la Carretera México- Querétaro en dirección a la capital, mientras que en el Estado de México se implementó el Operativo Carrusel a cause de las condiciones climatológicas en la carretera México-La Marquesa, en la misma dirección.


En la Carretera Pachuca-Tuxpan, elementos de la Policía Federal efectúan el operativo Cinturón. En tanto, en la Carretera Puebla se registró un deslave de piedras en la vialidad Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León.

Afectaciones en la CDMX

En Calzada de Tlalpan y Museo se reportó el choque de un microbús, por ir a exceso de velocidad perdió el control y dejó al menos ocho lesionados. Otro percance sucedió alrededor de las nueve horas en Avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial, un motociclista se impactó contra un automóvil.


La lluvia constante también causó la caída de algunos árboles; en la delegación Gustavo A. Madero, uno en la colonia Guadalupe Proletaria, en la Prolongación Santiago y otro en Iztacalco, en Rio Churubusco, esquina con Puente Carrizo.

De acuerdo con Protección Civil, el fenómeno Franklin avanza a unos 24 kilómetros por hora, hacia la Ciudad de México. Se prevé lluvia durante todo el día, así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

#KEZ


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.