Regresar arriba

Lo que debes saber sobre el bombardeo de Estados Unidos a Siria

Este sábado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró el ataque realizado en Siria, pero hay voces divididas tras el bombardeo.

Actual
Ataque en Siria

La noche de este viernes se dio a conocer de un nuevo bombardeo contra Damasco, capital de Siria.

El ataque fue comandado por los Estados Unidos, Reino Unido y Francia quienes se han pronunciado contra el régimen de Bashar al-Assad.

El ataque se ha realizado después de que supuestamente el régimen sirio lanzara un ataque químico contar civiles sirios durante la semana pasada en la región de Douma.

De acuerdo con los centros de salud en Siria, cerca de 500 personas fueron tratadas y presentaban “signos y síntomas consistentes con la explosión a sustancias químicas tóxicas”.

Ante esta situación fue que Donald Trump (EU), Emmanuel Macron (Francia) y Theresa May (Reino Unido) decidieron atacar al régimen de Bashar al-Assad quien a su vez cuenta con el respaldo del gobierno ruso.

Por su parte, el gobierno de Vladimir Putin refuta la idea de que haya habido un ataque con armas químicas y ha condenado los ataques a Siria.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump celebró el nuevo bombardeo realizado a Siria. A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense agradeció el apoyo de Francia y Reino Unido por haber realizado el ataque que se estima usaron cerca de 110 misiles, aunque se menciona que Siria interceptó poco más de 70 misiles.

Lo que escribió Trump

“No podría haber tenido un mejor resultado”, señaló Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Las reacciones al ataque Sirio

Varias voces se han pronunciado contra el ataque a Siria, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres pidió una moderación y evitar actos que puedan llevar a una escalada de violencia en dicho país bombardeado.

Por su parte el régimen sirio denunció “una agresión brutal por parte de los occidentales y una “violación flagrante” del derecho internacional.

El gobierno ruso ha dicho que este ataque representa una “agresión terrorista” por parte de gobiernos de occidente cuando había oportunidad de “tener un futuro pacífico”.

Irán rechazó los ataques y criminalizó a los gobiernos de Trump, Macron y May.

Imágenes de los bombardeos en Siria

A través de Instagram se han publicado diversas imágenes de los ataques en Siria que se llevaron a cabo este fin de semana.

Shame on the #US Sirens in #Damascus #Syria

A post shared by Palestine Freedom Project (@palestine_freedom_project) on

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.