Regresar arriba


El día después de mañana llegó con las lluvias a Naucalpan

Un brigada de vacunación, inundaciones y el desbordamiento de un río de aguas negras son las consecuencias de las lluvias del día de ayer en Naucalpan.

Actual

Las lluvias atípicas barrieron con gran parte del municipio de Naucalpan, Estado de México. Y es que alrededor de las 18 horas comenzó a llover de formar intensa en esta zona hasta que puntos como San Bartolo o Río de los Remedios colapsaran.

Las inundaciones, en Río de los Remedios, se presentaron a la altura de Calzada Ribera de Echegaray y las armas, en los límites de Azcapotzalco y Naucalpan, Pastores y la zona de San Bartolo.

El agua que se desbordó del río alcanzó a entrar a las casas de los vecinos, alcanzando aproximadamente el metro de altura. Esto causó el daño a sus casas, automóviles y bienes electrodomésticos.

Las autoridades del municipio de Naucalpan desplegaron acciones de protección civil durante la noche y la madrugada. A las zonas afectadas acudieron personal de OAPAS Naucalpan, la policía municipal y estatal así como elementos del ejército.

Sin embargo, la mañana después del desastre, se presentó el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera– junto con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia- para hacer un recorrido por la zona afectada que colinda con Río de los Remedios.

El alcade municipal prevé que en 72 horas los trabajos de desazolve y limpieza permita despejar el área. El trabajo tiene como objetivo evitar nuevas situaciones de riesgo.

Alrededor de 120 casas resultaron afectadas así como las vías Calzada Echegaray y las Armas.

El gobierno municipal puso en marcha una brigada de vacunación para evitar contagios y enfermedades por las aguas negras desbordadas del río.

Sin transporte de Naucalpan a CDMX

En tanto, los problemas no son solo para los vecinos de las áreas inundadas, el transporte colectivo en este municipio se encuentra colapsado en las salidas para la Ciudad de México.

El transporte público con destino a Chapultepec y el Rosario detuvo sus corridas y sólo alcanza, por el momento, a cubrir la ruta hasta Cuatro Caminos.

Hay reportes de embotellamiento en Periférico Norte, Avenida Primero de Mayo, Calzada las Armas y Calzada Echegaray.

#LGS

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail