Regresar arriba


Logro de Leo: nueva prohibición protege a la vaquita marina

Leonardo DiCaprio agradeció al presidente por un nuevo acuerdo entre la Sagarpa y la Semarnat que protegerá a la especie en extinción.

Actual
(Credit Image: © Jeff Holmes/Rex Shutterstock via ZUMA Press)

Al parecer, lo mejor que le pudo haber pasado a la vaquita marina fue tener a Leonardo DiCaprio de su lado. En parte gracias a la intervención del actor, la Semarnat y la Sagarpa crearon un acuerdo para prohibir las redes de enmalle en el golfo de California, lo que permitirá proteger a esta especie.

Las redes de enmalle se utilizan para la pesca ilegal de totoaba y ahí suelen quedar atrapadas las vaquitas marinas, por lo que esta práctica es una de las principales causas de que estos cetáceos se encuentren en peligro de extinción.

Con este nuevo acuerdo, se espera proteger a los pocos ejemplares de vaquita marina que aún quedan en el océano, según declararon las autoridades.

“El gobierno federal responde a la medida solicitada por expertos para eliminar la principal amenaza para uno de los mamíferos marinos más pequeños del mundo.”

La respuesta de Leo

Esta medida es una parte de los compromisos que realizó el gobierno de Enrique Peña Nieto en su acuerdo de cooperación con la Fundación Slim y la Fundación Leonardo DiCaprio y la reacción no se hizo esperar.

En su cuenta de Twitter, el actor dijo que se trataba de muy buenas noticias y agregó “Gracias a todos los que hicieron esto posible, incluyendo a EPN y al World Wildlife Fund”.

Enrique Peña Nieto retuiteó el mensaje en su cuenta oficial.

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.