Regresar arriba


Luis Videgaray condena la construcción del muro entre México y EU

Fue nombrado Presidente de la Asamblea General de la OEA, organismo al que le propuso condenar el muro.

Actual
Videgaray fue nombrado presidente de la Asamblea de la OEA

Apenas en enero, Luis Videgaray declaró: “No soy diplomático, yo vine a aprender” cuando fue nombrado canciller de México. Medio año después, ya preside la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, en la que se reúnen 34 cancilleres de América.

Trascendió que, junto con la delegación mexicana, Videgaray envió 10 propuestas de resolución a la OEA, entre las que hay una para condenar la construcción del muro entre Estados Unidos y México y otra para que el continente exprese su solidaridad con los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014. Cabe señalar que la canciller de Venezuela se reunió con padres y madres de los normalistas en las inmediaciones de la OEA.

Tras ser electo presidente de la plenaria este martes, señaló que la OEA debe fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos y que México es un país que cree en este sistema interamericano y en el escrutinio internacional, como un poderoso instrumento de cambio.

Venezuela está en la OEA cuando le conviene

Sobre el anuncio de Venezuela de participar en las reuniones luego de que ayer abandonaran la Reunión Consultiva, el canciller mexicano señaló que “pareciera que están cuando creen que les conviene y no están cuando no les conviene, lo cual es poco serio. Pareciera ser un juego de poca seriedad”, aseveró.

(KAT)


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.