Regresar arriba

Mancera propone crear una jefatura de gabinete para 2018

Aunque el mandatario local prefirió mantenerse al margen en caso de que pudiera ocupar ese cargo.

Actual

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, propuso la creación de un jefe de gabinete en dado caso de que la coalición de ‘Por México al Frente’ ganara las elecciones.

El mandatario local aseguró que esta figura tendría que ser ajena al presidente de la República para que de esta forma hubiera un contrapeso.

“Esta jefatura de gabinete que se tiene que construir desde el punto de vista jurídico (…) es una figura que está en permanente comunicación con el presidente de la República, pero que al mismo tiempo son pesos y contrapesos dentro del propio gobierno”, indicó.

Cuestionado sobre si le gustaría ser esa figura, Mancera prefirió mantenerse al margen y aseguró que no se puede adelantar, pero hay que tener listo cualquier plan.

Reconstrucción a paso lento

El jefe de gobierno reconoció que existen retrasos en el proceso de reconstrucción de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario local aseguró que no se trata de problemas relacionados con el gobierno, más bien son de tipo administrativo.

“Con que uno de los inmuebles no haya registrado en el Registro Público de la Propiedad o no tenga bien su trámite, o tenga un litigio, o tenga un embargo, entonces, eso complica, eso retrasa”, informó.

Mancera descartó que se trata de burocracia, ya que indicó que los litigios y adeudos en algunos inmuebles pueden generar el retraso.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail