Regresar arriba

Meade va a ganar la elección presidencial con más del 40 por ciento de los votos

"Vamos a serenar al país para unirnos y construir el siguiente nivel de desarrollo, que México sea una potencia", dice Ochoa Reza.

Actual

Pregunta (P).- ¿Cuál es el balance que tiene aquí? ¿Le temen al huracán Obrador aquí en Tabasco?, ¿cómo hacerle para derrocar ese efecto que se dice va a arrasar en la próxima elección?

Respuesta (R).- José Antonio Meade va a ganar la elección presidencial con más del 40 por ciento de los votos libres de los ciudadanos que no quieren ver convertido a México en Venezuela.

Por esa razón, con las mejores propuestas, siendo el hombre más preparado y con más de 20 años de resultados, mostrando su profundo amor por México, José Antonio Meade ganará la Presidencia de la República.

Y vamos a serenar al país para unirnos y construir el siguiente nivel de desarrollo, que México sea una potencia que dé la certeza a las familias de que habrá oportunidades de trabajo, para desarrollar su esfuerzo; que habrá educación y salud con servicios de calidad, cercanos y propios para toda la población.

Que se aumentará el salario base para las maestras y los maestros de México, para los soldados, para los marinos y para los pilotos, de manera tal que en México existan mejores condiciones de educación y de seguridad para el beneficio de todas y de todos.

P.-¿Le temen al monstruo de López Obrador, aquí en Tabasco? ¿Es un peligro?, porque dicen que van a soltar al tigre en Tabasco.

R.- Es un tigre de papel. José Antonio Meade ganará la Presidencia de la República con el voto de más del 40 por ciento de las mexicanas y de los mexicanos libres, que no quieren ver a México convertido en Venezuela.

P.- ¿Cuáles son las garantías, a nivel nacional, ante esta inseguridad que se vive en el país, igual Tabasco? ¿La garantía de que los candidatos caminen con posibilidad, no sean atacados, y también la garantía de que no haya dinero sucio en las campañas?

R.- Es muy importante hacer un llamado a la seguridad y a la estabilidad en el país, para que se pueda desarrollar en un clima de civilidad el proceso electoral en curso.

La Secretaría de Gobernación ya ha convocado a un diálogo, de todos los partido políticos en la propia Secretaría, para generar condiciones de seguridad para la ciudadanía y para las candidatas y los candidatos de todos los partidos políticos, que recorrerán la geografía nacional y que participarán también, obviamente, las elecciones en el estado de Tabasco.

Continuaremos en el diálogo abierto, franco, responsable, que ha ofrecido el Secretario de Gobernación. Y estaremos en permanente comunicación con las autoridades electorales, para que el clima de paz, de cordialidad, impere en el país, y que tengamos una elección ejemplar.

P.- Señor, perdón, ¿con qué propuestas claras, contundentes, piensa  –la verdad– Meade, para frenar lo que es la inseguridad aquí, en Tabasco.

R.- Absolutamente. Y José Antonio Meade contribuirá a que exista seguridad en el estado de Tabasco y en todo el país, presentando como propuesta que impere la seguridad con los cuerpos de policía, con los soldados, con los marinos y con los pilotos, profesionalizando su quehacer y dándole certeza jurídica al ejercicio de esa responsabilidad, con respeto pleno a los derechos humanos.

Hay que atacar al crimen, pero también hay que atacar las causas que generan el crimen. Vamos a mejorar los sistemas de educación con José Antonio Meade, con más de 100 mil escuelas de tiempo completo.

Vamos a generar la certeza que México necesita, para que se sigan construyendo oportunidades de empleo de calidad y bien remunerado.

Entre más oportunidades de educación y empleo encuentren las nuevas generaciones, menor es la posibilidad de que se acerquen a las filas del crimen. Y entre más estricta es la aplicación de la ley, menor es la posibilidad de que el crimen avance.

A diferencia de otros candidatos que están proponiendo, como López, una amnistía a los criminales, con José Antonio Meade esos criminales estarán atrás de las rejas y los ciudadanos podrán disfrutar la tranquilidad en sus casas, en sus trabajos y en su comunidad.

P.- Fíjese que hace unos momentos, la dirigente nacional del PRD, aquí en Tabasco, bueno que está aquí acompañando a Don Augusto López, señala que aún el PRI sigue abajo en las encuestas y que Morena sigue subiendo más.

Y que, bueno, esto les da ventaja para poder ganar a nivel nacional y sobre todo en Tabasco.

R.- Las encuestas muestran un crecimiento constante de nuestra candidata Gina Trujillo y del candidato presidencial José Antonio Meade, tenemos la certeza que a lo largo de las campañas, a partir del contraste de las trayectorias, de las mejores propuestas, es que ganaremos las elecciones a gobernador en Tabasco con Gina Trujillo y la elección presidencial con José Antonio Meade.

Seguiremos trabajando y recorriendo todo el territorio nacional con las candidatas y los candidatos de los distintos puestos de elección popular, con la militancia del mejor partido político de México, el que tiene más número de militantes y el que tiene la mayor estructura política para competir y para ganar.

Y lo haremos pidiendo la participación, la confianza y el voto libre de las tabasqueñas y de los tabasqueños.

P.- ¿Es una elección de tres o de dos?

R.- Es una elección de dos, donde José Antonio Meade ganará la elección presidencial y Gina Trujillo será la primera mujer gobernadora del estado de Tabasco y recuperará la grandeza tabasqueña.

P.- Se sigue señalando a José Antonio Meade como el responsable del gasolinazo.

R.- Bueno, por supuesto que los precios de la gasolina dependen del precio internacional del petróleo, y el resultado de los precios de la gasolina descansan en el aumento o disminución del precio internacional del petróleo y del valor del dólar con respecto al peso. Ante esa realidad mundial, cuando hay una devaluación, como la que todos los mercados financieros avizoran en el improbable caso de que López gane la presidencia, pues en el caso de que López alcance la presidencia y haya una devaluación, pues el precio de los combustibles va a subir en México.

Y eso es consecuencia de que los precios de los combustibles dependen del precio internacional del petróleo que se cotiza en dólares y en consecuencia del tipo de cambio entre el peso y el dólar.

Ante una devaluación, que es lo que los mercados señalan que generaría una improbable victoria de López, pues habría un aumento en los precios del combustible.

P.- ¿No le afectará a Meade en la campaña?

R.- De ninguna manera, José Antonio Meade es un hombre preparado, un hombre responsable, un hombre que tiene las mejores ideas para impulsar que los cambios en el modelo energético de México generen mejores condiciones de empleo para los tabasqueños, mayores condiciones de energías renovables, aprovechando los recursos naturales que tiene Tabasco, tiene una gran intensidad solar y bajo las tecnologías existentes y en un contexto de competencia como el que existe por el nuevo modelo energético, pues es que se pueden aprovechar las energías renovables fotovoltaicas, para generar energía eléctrica de menor costo para Tabasco y con beneficios para las familias tabasqueñas.

Yo lo veía en el traslado de Villahermosa hacia Paraíso, también las múltiples marcas de gasolinerías que ya hay, todas compitiendo en calidad y en precio, por ofrecer las mejores condiciones para los consumidores.

Pero también entre más establecimientos de gasolinerías de distintas marcas se abran, que se generan más oportunidades de empleo, porque además van acompañados de servicios de pequeñas tienditas y locales comerciales, que también son generadoras de competencia y de empleo.

En consecuencia, los nuevos modelos que tiene el país para que haya competencia pues generan oportunidades para las familias tabasqueñas y para las familias mexicanas.

P.- ¿Cuándo vendrá el candidato a hacer campaña aquí a Tabasco?

R.- Estará próximamente en Tabasco; está haciendo la coordinación de esa fecha, con la campaña de la candidata y próxima gobernadora, Gina Trujillo, y una vez que se tenga la fecha cierta, se hará del conocimiento del público en Tabasco a través de los medios de comunicación.

Muchas gracias compañeros.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.