Regresar arriba


¡Orgullo nacional! Estos mexicanos son reyes de la robótica

Estudiantes del TecNM dominaron de principio a fin este popular torneo de robótica, festejado por vez primera en México.

Actual
México, nuevos reyes de la robótica.

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México ganaron 23 medallas durante el torneo nacional de robótica, mejor conocido como Robochallenge . Mismo donde participaron más de 1000 jóvenes japoneses, rumanos, colombianos, ecuatorianos y brasileños.

El evento fue organizado por la Academia Mexicana de Mecatrónica, el Conacyt y la Secretaría de Educación en Veracruz. Se trató de una pelea entre 600 Robots divididos en 10 categorías. Participaron los equipos mejor calificados en distintos torneos internacionales al rededor del mundo.

Los representantes locales obtuvieron nueve medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce. Resultado que los coloca por segundo año consecutivo entre los tres mejores países en la construcción de robots.

Una pelea la mas corta que luego no carga jajahhaha #robochallenge

A post shared by Ivan (@_sauxedo_) on

Estudiantes de Japón lograron arrebatarles un primer lugar en la división Sumo de 3 kilogramos. Sin embargo, escuelas como la Facultad de Ingería UNAM, la UVM Puebla, IT Ciudad Guzmán o la Autónoma de San Luis lograron posicionarse en los primeros lugares.

Los nuevos reyes en robótica

 

Ganadores en robótica.
Ganadores en robótica.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.