Regresar arriba


En el TLCAN, México no ‘sacrificará sustancia por rapidez’, Guajardo

El secretario de Economía dijo que México no hará pública su estrategia para evitar que las contrapartes bloqueen algunos temas importantes para el país.

Actual

Durante una reunión con senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que México “no sacrificará la sustancia por la rapidez” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio  de América del Norte (TLCAN), con Estados Unidos y Canadá.

Gujardo Villarreal informó que la meta es concluir el proceso de negociación a inicios de 2018.

No obstante, “nadie garantiza que logremos este objetivo tan ambicioso. Nadie quiere desperdiciar capital negociador sin que haya garantías”, señaló, pues la dinámica de trabajo del Gobierno de Donald Trump suele cambiar de planes constantemente.

Rumbo al TLCAN

Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio comenzarán el 16 de agosto, en Washington, Estados Unidos.

Sin embargo, el secretario de Economía dijo que México no hará pública su estrategia para evitar que las contrapartes “generen anticuerpos” y rechacen las propuestas del país.

Se prevé que, de agosto a diciembre de este año, habrán siete u ocho rondas de negociación entre México, Canadá y Estados Unidos.

 

 

 

#LGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail