Regresar arriba

México puede pagar por la construcción del muro con el TLCAN: Trump

Dijo que podría flexibilizar su postura en las negociaciones del tratado, debido a que se acercan las elecciones en México.

Actual

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que tiene intención de hacer que México pague por el muro fronterizo de manera ‘indirecta’ por medio del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

En una entrevista que el mandatario dio al periódico The Wall Street Journal, dijo que puede hacer un buen trato con México en torno al TLCAN y después tomar el dinero obtenido del acuerdo y destinarlo a la construcción del muro, con lo que al final México estaría pagando por la obra. 

La semana pasada, el 6 de enero, declaró lo mismo al periódico The New York Times y tuiteó que los medios no reportaban que los estadounidenses no pagarán el muro con sus impuestos.

Las elecciones en México

Trump también habló en la entrevista de las elecciones de este año que se realizarán en México y comentó que está dispuesto a ser un poco ‘flexible’ respecto a su postura de retirar  a los Estados Unidos del TLCAN, pues sabe que cerca de un proceso electoral es difícil negociar algunas cosas. 

#AR


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail