Regresar arriba


Michoacán listo para trabajar con Guardia Nacional: Silvano Aureoles

En el último mes, la entidad registró una reducción en homicidio doloso y robo de vehículo.

Actual

Michoacán se declaró listo para coordinar una estrategia de seguridad con la Guardia Nacional, afirmó el gobernador Silvano Aureoles, quien reiteró también su llamado a fortalecer al mismo tiempo las policías locales.

“En Michoacán estamos listos para coordinarnos con la Guardia Nacional y para seguir impulsando también este proceso de fortalecimiento de las policías locales, con un trabajo cercano Federación, estados y municipios”, expresó.

Michoacán, listo para trabajar con Guardia Nacional: Silvano Aureoles

Al presidir la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Aureoles afirmó que ningún esfuerzo aislado podrá superar el trabajo en equipo, “coordinado y con respeto a las competencias constitucionales”.

En la reunión de trabajo se revisó la estadística delictiva. En el último mes, la entidad registró una reducción en homicidio doloso y robo de vehículo, del 26 y 16.6 por ciento, respectivamente.

Aureoles ha informado que en Michoacán ya funciona una estrategia de seguridad regionalizada, donde intervienen fuerzas federales, estatales y municipales.

La estrategia contempla la creación de complejos policiales en las regiones, con el fin de reducir los tiempos de actuación para el despliegue de acciones operativas.

En estos tres años, en la entidad han sido detenidos más de 30 objetivos delincuenciales, de 40 que había al inicio de la administración estatal, en octubre del 2015.

Entre las acciones operativas destaca la que se denomina Blindaje Siglo XXI, dirigida a inhibir los delitos en la autopista que conecta a la entidad con el puerto de Lázaro Cárdenas. En los últimos dos meses, la citada autopista registró cero robos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail