Regresar arriba


Militares venezolanos se rebelan; gobierno dijo que detuvo a ‘terroristas’

La crisis en Venezuela cada vez se vuelve más compleja.

Actual
YouTube7Zuma Press

Un grupo de militares venezolanos se unieron para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, el gobierno aseguró que contuvo a los ‘terroristas’, aunque todavía se reportaban focos de tensión.

Esta situación ocurrió en el fuerte Paramaracay, en la ciudad de Valencia, y el movimiento fue encabezado por Juan Caguaripano, quien es capitán de la Guardia Nacional, pero en 2014 fue expulsado de la carrera militar, detalló el diario El País.

“(Nos declaramos) en legítima rebeldía, unidos con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Esto no es un golpe de Estado, sino una acción cívico militar para restablecer el orden constitucional”.

Mira el mensaje

De acuerdo con diferentes versiones, que Caguaripano convenció a una veintena de militares a tomar armas y se escucharon disparos, mientras las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro intentaban contener a los ‘rebeldes’. Sin embargo, hay quien insiste, de acuerdo al País, que estas acciones militares aún no se encuentran contenidas, y hay por lo menos cuatro batallones que buscarían un golpe de Estado.

Postura del gobierno

Luego que diera vuelta la noticia, el gobierno de Maduro a través de Diosdado Cabello dijo que ya se había detenido a varios ‘terroristas’.

Incluso tuvo una discusión en Twitter con el senador republicano Marco Rubio, luego de que este criticara la situación de seguridad en Venezuela y llamar a Cabello: ‘narco’.

Así le respondió Cabello

De momento sigue la tensión en las calles cercanas a la base militar en Venezuela, por lo que mucha gente alertó a estar resguardados en casa.

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail