Regresar arriba


Milpa Alta y Xochimilco con malos índices de bienestar social

Seguramente no imaginas las delegaciones mejor calificadas de la Ciudad de México.

Actual
Milpa Alta.

El índice de bienestar social realizado por la Universidad Iberoamericana señala que Milpa Alta y Xochimilco, en la Ciudad de México, son las delegaciones peor calificadas.

Milpa Alta

El camino más largo. #view #landscape #Panorama #scenery

A post shared by Guillermo Rojas (@guillermorojas) on

Salud, seguridad social, servicios de educación e ingresos y alimentación son las cosas que tomó el cuenta el doctor Óscar Martínez Martínez. Los indicadores secundarios que complementan el estudio son las redes sociales de apoyo, uso de la tecnología, acceso a la cultura y bienestar subjetivo (Satisfacción con la vida y su felicidad).

Su analizis, finalmente, arrojó que Tlalpan y Tláhuac lograron menos de 5 puntos en una escala de 1-15. Milpa Alta, por su parte, obtuvo 1.82 y Xochimilco 2.52. Entre las mejor calificadas destacan la Benito Juárez, la Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Coyoacán. Todas ellas con calificaciones de 9.92 a 14.33, superior al promedio total de 8 puntos.

Tlalpan

Vista al Estadio Azteca #Estadioazteca #tlalpan #paisaje #Luftaufnahme

A post shared by Gerardo Cervantes (@gerardsetsuna) on

Es digno de resaltar que las demarcaciones, en su mayoría, obtuvieron baja calificación en el acceso a las herramientas tecnológicas. Es decir, tener computadora, acceso a internet, celulares o línea fija.

Aquí sorprende Milpa Alta con el mejor acceso a internet y más computadoras por familia. La Magdalena Contreras, por su parte, tiene más aparatos de telefonía móvil por hogar. Finalmente, la Benito Juárez lo tiene todo.

Delegación Benito Juárez.
Delegación Benito Juárez.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.