Regresar arriba


Motín en penal de Acapulco deja varios decapitados, ¿y la seguridad?

La madrugada de este jueves se registró una riña entre los prisioneros del penal de Acapulco, ante esto las autoridades harán una depuración del penal.

Actual

La ola de violencia en los centros penitenciarios del país continúa poniendo en alerta a las autoridades. Ahora, el Cereso de Acapulco registró un intento de motín con el saldo de cinco personas muertas, algunas decapitadas.

Cinco minutos antes de las cuatro de la madrugada hubo una pelea entre diferentes bandos de prisioneros en el módulo de alta seguridad.

Al parecer, la máxima seguridad no logró controlar a los internos, quienes rompieron los candados de sus celdas e iniciaron la riña.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, al menos, hay cuatro reos decapitados, de las cinco personas reportadas como fallecidas.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, detalló que las autoridades ya tomaron el control del penal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Después de la tormenta: depuración de reos

Álvarez Heredia dijo que se está llevado a cabo una depuración de prisioneros para identificar a los responsables del enfrentamiento, el objetivo es evitar nuevamente una riña al interior del Cereso.

Para contener la presencia de los familiares de los reos que han llegado al penal a preguntar por el estado de sus seres queridos, y por cuestiones de seguridad, se implementó un operativo de resguardo hecho por los soldados del ejército, la policía federal y estatal.

El Cereso de Acapulco se encuentra en Las Cruces y forma parte del circuito de los penales que han reprobado los estándares de seguridad, según el informe Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail