Regresar arriba


Mueren un menor y su padre en enfrentamiento en Zaachila, Oaxaca

Habitantes de la zona se enfrentaron a organizaciones que cobraban uso de suelo a tianguistas y transportistas. Sedea reporta al menos 20 casas incendiadas.

Actual
Enfrentamiento en Zaachila, Oaxaca / Foto: @CVNOTICIASOAX

Un menor de 11 años y su padre de 36 fallecieron en Zaachila, Oaxaca, tras un enfrentamiento entre integrantes de la organización 14 de junio y del Frente Popular Revolucionario contra integrantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Cuadrado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a la zona de conflicto y reportan más de 20 casas quemadas y diversos mototaxis de la organización 14 Junio, incendiados por grupos de la Vicente Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública también arribo al lugar para iniciar la inspección.

El enfrentamiento se originó cuando los colonos bloquearon los accesos al basurero municipal, exigiendo que ya no se cobre derecho de piso a un tianguis que se instala en la zona, así como para exigir el libre tránsito a taxistas foráneos, abusos que -acusan- comete la organización 14 de Junio.

La organización reaccionó atacando con cohetones a los habitantes de ambas colonias, los cuales causaron heridas a al menos cinco personas y daños a varios vehículos.

 

Medios de Oaxaca reportan en redes sociales que habitantes de la colonia Bicentenario quemaron casas de la organización 14 de Junio para expulsarlos de la zona.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail