Regresar arriba


Murió ‘El Chivo’, sospechoso del crimen de la México Puebla

Orlando Xolalpa Sánchez alias "El Chivo" había denunciado a las autoridades de culparlo por el crimen de la carretera México-Puebla.

Actual

Orlando Xolalpa Sánchez alias “El Chivo“, acusado por las autoridades como uno de los agresores que perpetró el crimen contra la familia Vázquez en la carretera México- Puebla, murió el viernes 7 de julio en el Hospital San Martín Texmelucan.

Un paro cardiaco fue la causa del fallecimiento de Orlando Xolalpa, quien después de ser acusado por las autoridades de Puebla pidió que éstas le ofrecieran una disculpa oficial pues él y su defensa argumentaban que la Policía Federal lo inculpó de manera premeditada.

“El Chivo”

La madrugada del 2 de mayo, ocho sujetos detuvieron a la familia Vázquez en la carretera México- Puebla. Después de abordarlos, los individuos agredieron a la familia, asesinaron a un bebé, violaron a una mujer y a una adolescente.

El caso generó la indignación de la sociedad y las autoridades comenzaron a investigar el crimen para dar con los presuntos culpables.

Xolalpa Sánchez fue inculpado. Sin embargo, no se pudo comprobar su participación y el 15 de junio dejó el Penal de San Miguel.

Junto con su defensa, Orlando Xolapa denunció que la Policía Federal había sembrado las pruebas en su contra. Durante la investigación, ninguno de los sujetos involucrados en el crimen lo reconoció, así como los integrantes de la familia Vazquez.

Sobre él quedaba un proceso por portación de arma y delitos contra la salud.

“El Chivo” tenía 36 años, padecía de cirrosis hepática, la cual se complicó y tuvo que ingresar al hospital. Sin embargo, la madrugada del viernes falleció.

 

#LGS

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail