Regresar arriba

Nunca negamos a familia de Marco Sánchez acceder a expediente médico: CDHDF

Informaron que sí han solicitado a la PGJCDMX no difundir información personal del menor pues puede usarse para estigmatizarlo.

Actual

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) niega que haya prohibido a la familia de Marco Antonio Sánchez Flores acceder al expediente clínico del menor, como se ha señalado en diferentes versiones.

A través de un comunicado, explicó que solicitó a la Dirección General de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) que su personal se abstuviera “de difundir datos del menor de edad como nombre, edad, condición de salud, tratamiento médico o atención médica brindada relacionada con él y sus familiares”.

Agregó que esta petición, hecha el 30 de enero, obedece a que dicha información es de carácter reservado y para evitar actos de posible criminalización y estigmatización en agravio de la víctima.

Entre quienes habían hecho eco de que la CDHDF impidió a la familia acceder al expediente, se encuentra la periodista San Juana Martínez, quien lo publicó en su cuenta de Twitter la noche del lunes.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail