Regresar arriba

¿Por qué muchas tuiteras están compartiendo sus sueños de infancia?

La campaña #NiñasNoMadres va más allá de la nostalgia.

Actual

Lo ideal es que la infancia sea una época de aprendizaje, felicidad y muchos juegos, pero ya sabemos que esto no siempre se cumple.

Por ejemplo, en México dan a luz cada día 30 niñas de entre 10 y 14 años y en total cada año se registran 400 mil embarazos en menores de edad.

La campaña #NiñasNoMadres quiere llamar la atención sobre esta situación que por supuesto  está ligada a la violencia sexual. Además, vulnera la autonomía y la dignidad de las niñas, a quienes se les impone la maternidad.

Esta iniciativa fue lanzada en México, Nicaragua, Perú, Guatemala, Ecuador y Paraguay por medio centenar de organizaciones, entre las que se encuentran Planned Parenthood Global, Amnistía Internacional y la mexicana GIRE.

Como parte de la campaña, en la página web puedes encontrar las historias de cuatro niñas latinoamericanas, así como recomendaciones para que los países de Latinoamérica garanticen la prevención de la violencia sexual y respondan de manera adecuada si las niñas resultan embarazadas.

 

datos de la campaña niñas no madres

1O mujeres que se unieron a #NiñasNoMadres

Para las mujeres que quieran solidarizarse con esta causa hoy Día de la Eliminación de la Violencia contra al Mujer, la campaña invita a usar el hashtag #NiñasNoMadres.

Ya son miles las tuiteras que han compartido sus sueños de infancia y sus logros en la edad adulta, recalcando que la maternidad debería ser una decisión.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.