Regresar arriba


Niños pintan caparazón de tortugas y los acusan de “maltrato animal”

Usuarios de Facebook calificaron el hecho como exagerado, mientras que otros le dieron la razón a la organización que calificó el acto como maltrato.

Actual

Un grupo de niños de la Estancia Infantil Nubeluz, en Chetumal, Quintana Roo, pintaron los caparazones de tortugas como parte de sus actividades recreativas, el pasado 3 de agosto.

Tras dar a conocer las fotografías con las decoraciones de los pequeños a través de Facebook, la organización de protección animal, “Buscando patittas”, calificó el hecho como “maltrato animal”, lo que provocó que otros usuarios hicieran comentarios a favor y en contra.

“Una tortuga no se va a morir si le pintan el caparazón, obvio a los niños les van a dar pinturas a case de agua que es lavable y no a base de aceite o alcohol”, se lee en uno de los comentarios.

“Como son exagerados, en serio. Dudo mucho que esta acción vaya a desencadenar conductas agresivas hacia los animales en el futuro”, escribió otro usuario.

“Qué cabeza tienen!! Cómo se les corre pintarlas!! Que compren de cerámica u otro material. No sean inconscientes, no fomenten eso en los niños”, decía otro comentario.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail