Regresar arriba


Ochoa Reza da mensaje en la Convención Estatal de Delegados en Veracruz

Aseguró que José Antonio Meade está en empate técnico con López Obrador.

Actual

Versión de la entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, al término de la Convención Estatal de Delegados y Delegadas de Veracruz, realizada en el Coliseo “La Concordia” de Orizaba, Ver., el sábado 17 de febrero de 2018.

Pregunta (P).- Oiga, se dan a conocer una serie de entrevistas y encuestas en el país, lo posicionan en el tercer lugar al Partido Revolucionario Institucional. ¿Cómo percibe este panorama a nivel nacional?, ¿son reales o son falsas esas encuestas?

Respuesta (R).- Tenemos encuestas que acreditan que José Antonio Meade está en empate técnico con López. En cada medición de las encuestas podemos comprobar que entre más gente conoce a José Antonio Meade, más gente quiere votar por él.

Por eso, la precampaña y la campaña se refieren a que las familias mexicanas conozcan a José Antonio Meade por sus propuestas, por ser el hombre más preparado, el que tiene la visión y la experiencia acreditada de que puede sacar adelante a nuestro país. José Antonio Meade es el hombre que será el mejor Presidente de México.

P.- ¿Seguirá al frente de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional?

R.- Claro que sí, estoy muy contento de estar en Veracruz, de seguir el día de mañana con la Convención Nacional de Delegadas y Delegados, donde José Antonio Meade será nuestro candidato a la Presidencia de la República y el próximo Presidente de México.

P.- Señor, ¿cómo va a consolidar el PRI en Veracruz, si los mismos priistas aseguran que no hay unidad y está fracturado?

R.- Tenemos que seguir trabajando para apoyar a Pepe Yunes con unidad, con esfuerzo, respetando la pluralidad del priismo veracruzano, pero con un propósito firme: hacer una campaña a favor de las familias veracruzanas con el hombre más preparado, que es Pepe Yunes

Pepe Yunes será el gobernador del estado, obteniendo 40 por ciento del voto veracruzano para serenar al estado y construir el siguiente nivel de desarrollo. Pepe Yunes es una persona que ha acreditado con resultados su preparación y su amor por Veracruz

Estoy convencido que con la unidad del priismo, con el apoyo libre de la ciudadanía veracruzana, Pepe será gobernador.

P.- La guerra sucia, señor, la guerra sucia; ha llamado a los partidos ante la guerra sucia que se está dando.

R.- Tenemos que hacer un llamado a mantener la paz y la estabilidad. Es muy importante que todos los actores políticos de Veracruz y del país actúen con civilidad y que construyamos juntos un camino que fortalezca la democracia veracruzana, y la democracia de México

Porque unidos es como hemos vencido los distintos retos, en Veracruz y en el país, y por eso, con hombres preparados, con candidatos con trayectoria positiva y constructiva, es que con Pepe Yunes ganaremos la gubernatura en Veracruz y con Pepe Meade ganaremos la Presidencia de la República.

P.- Señor, ¿todavía pesa la figura de Javier Duarte para el priismo?

R.- Tenemos que señalar todos los actos de corrupción, que los corruptos terminen en la cárcel, que se recupere el dinero que se robaron y se regrese al pueblo de Veracruz, al pueblo de México.

Y eso es lo que ha hecho el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, eso es lo que ha hecho el Gobierno Federal y eso es lo que seguiremos haciendo hacia adelante, para combatir puntualmente la impunidad.

En cambio tienes a López, que ofrece un perdón para los criminales. López propone liberar a los criminales, a los narcotraficantes, a los delincuentes y ponerlos en las calles. México no merece eso, Veracruz no merece eso.

Por eso, con propuestas sólidas para recuperar la seguridad pública, como lo hace Pepe Yunes, como lo hace José Antonio Meade, es que ganaremos el 40 por ciento de los votos. Vamos a serenar el país, vamos a serenar Veracruz y vamos a construir juntos un mejor escenario para las familias veracruzanas y para las familias de todo nuestro México.

P.- ¿Solicitarán protección para los candidatos, tomando en cuenta el problema de inseguridad que priva en Veracruz y en el país?

R.- Estamos en coordinación con las distintas autoridades, como lo establece el marco jurídico vigente. Y hacemos un llamado a todas las autoridades a que se lleven a cabo los comicios, las campañas, en paz, en tranquilidad, por el bien de la democracia en Veracruz y en todo México.

P.- ¿Cómo se abatirá el pesimismo dentro del priismo para recuperar la credibilidad?

R.- Tenemos todo acreditado para ganar con los mejores perfiles en cada entidad federativa. Estamos a horas de tener nuestra Convención Nacional de Delegadas y Delegados, en un proceso democrático, abierto.

Los invitamos a que nos acompañen el día de mañana en el Foro Sol, a partir de las nueve de la mañana y estaremos todos los priistas del país unidos con José Antonio Meade, el próximo Presidente de México.

Muchas gracias.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail