Regresar arriba


Ochoa Reza exige se siga investigación contra Ricardo Anaya

Es sumamente grave que ciudadanos hayan aparecido revelando que fueron contratados exprofeso por los amigos de Ricardo Anaya, dice el líder del PRI.

Actual

Respuesta (R).- Vamos a tener una reunión de trabajo para revisar la estructura y el programa electoral. Será una reunión privada pero con mucho esfuerzo, para poder dar tareas a toda la estructura partidista del estado, porque vamos a desdoblarnos de manera muy abierta con la ciudadanía, a presentar las mejores propuestas, a hacer las mejores convocatorias, a hacer campañas ciudadanas que nos permitan conectar, escuchar, dialogar y proponer.

Vamos a una campaña propositiva para resolver los principales problemas que tiene el estado, pero también para ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo para los sudcalifornianos.

P.- La unidad, ¿cómo la percibe usted? No hay todavía precandidato o candidato para el Ayuntamiento de Los Cabos. ¿Qué está pasando?, ¿cómo se percibe la unidad en Baja California Sur?

R.- Una unidad fortalecida con la presencia de todos los distintos grupos que representan la pluralidad del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur.

 Un partido político democrático se forma por distintos grupos y expresiones, que defienden puntualmente sus causas sociales.

Pero cuando vienen los procesos democráticos, esa pluralidad se convierte en unidad de propósito, en una unidad de convicción, que nos va a permitir competir con éxito en el 2018.

Viene una elección histórica para el país. Y por un lado, se advierte claramente al candidato dos caras que es Ricardo Anaya, una persona que ha acreditado en los hechos y en las investigaciones de diversos medios de comunicación, que es un dos caras, es corrupto y es mentiroso.

Se le han señalado enriquecimientos inexplicables, triangulación de dinero, lavado de dinero, la creación de empresas y fundaciones fantasma, a partir de las cuales, sin explicación jurídica creíble alguna, se ha enriquecido Ricardo Anaya, recibiendo favores de distintos contratistas, que se han traducido en una riqueza multimillonaria que ciertamente debe seguirse investigando, porque ha sido sumamente irresponsable Ricardo Anaya con ese enriquecimiento inexplicable.

P.- ¿Las investigaciones contra Anaya son por parte del Gobierno Federal?

R.- No, las investigaciones deben ser por las autoridades competentes y lo que nosotros estamos exigiendo es que sean las autoridades las que lleven a cabo las investigaciones, por los actos señalados por los medios de comunicación y por ciudadanos que han confesado haber sido parte del esquema de la triangulación de recursos que ha enriquecido a Ricardo Anaya.

Es sumamente grave que ciudadanos hayan aparecido revelando que fueron contratados exprofeso por los amigos de Ricardo Anaya, para triangular dinero a lo largo de paraísos fiscales y diversos países, para ocultar la ruta del dinero que llegó a las cuentas de Ricardo Anaya.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.