Regresar arriba


Ochoa Reza habla del segundo informe del gobernador de Campeche

Entrevista al presidente del CEN del PRI, previa al II Informe del Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas,

Actual

Versión de la entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, previa al II Informe del Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, en San Francisco de Campeche, Camp., el lunes 7 de agosto del 2017.

 

 Pregunta (P).- El tema de la Asamblea del miércoles, la visita del Presidente el día de mañana, también para que nos hable un poco de los temas que se van a tocar, objetivos.

Respuesta (R).- Estoy en Campeche con una gran emoción de poder asistir al informe del gobernador Alejandro Moreno.

Campeche siempre ha sido un espacio político abierto, donde se pueden expresar todas las ideas y por esa razón también señalamos a Campeche como una de las sedes de las mesas temáticas de la Asamblea Nacional.

Se celebrará a lo largo de los próximos días la mesa temática de Estatutos, correspondiente a la XXII Asamblea Nacional del PRI. Estaremos recibiendo en Campeche a priistas de toda la República y transmitiremos a través de las redes sociales y los mecanismos electrónicos toda la sesión de Estatutos, en vivo y en directo, de manera tal que todo el priismo, toda la ciudadanía en todo el país, pueda ver en tiempo real lo que se discuta aquí en Campeche.

Lo haremos también con todas las mesas temáticas, las cinco mesas temáticas que tendrá la Asamblea Nacional los próximos 9 y 10 de agosto en las otras sedes, de manera tal que toda la ciudadanía, todos los militantes de nuestro partido y los medios de comunicación, tengan acceso directo a todo lo que se discutirá en las mesas temáticas del PRI.

 

P.- Totalmente transparente entonces.

R.- Total transparencia y apertura, que sea una Asamblea donde se escuchen todas las voces, donde estén reflejados los distintos puntos de vista. El PRI, en la pluralidad política, es muy fuerte; en la unidad de propósito, el PRI es invencible.

P.- Mañana hay una visita del Presidente, ¿nos la confirma y con quiénes se reunirían previamente?

R.- El señor Presidente de la República tiene todo el propósito de estar en Campeche y estaremos muy pendientes de lo que se anuncie, será su gira de trabajo con el señor gobernador Alejandro Moreno. Y es una manera muy potente de iniciar el nuevo año de gobierno de Alejandro Moreno.

P.- El tema de Coahuila señor, ¿el PRI va a seguir luchando?

R.- Por supuesto. Hemos presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los argumentos, las pruebas, las facturas, toda la documentación necesaria para acreditar que Miguel Riquelme, nuestro gobernador electo en Coahuila, no rebasó los topes de campaña.

Eso ha quedado acreditado en el pre dictamen que revisó la Unidad de Fiscalización en el INE y durante la discusión que se tuvo en el Consejo General del INE; también, a lo largo de toda la discusión del día, estaba establecido que no había rebase de topes de campaña.

¿Dónde está el supuesto rebase? En los últimos 15 minutos de la sesión del Consejo General alguna consejera o algún consejero presentaron que tenían dudas sobre el pago hacia Facebook de uno de los proveedores de la campaña de Miguel Riquelme, sobre una factura que establece un rebase cercano a los 560 mil pesos.

Pues bien, tenemos las facturas que acreditan puntualmente que fue registrado ante la Unidad de Fiscalización, en tiempo y forma, ese cargo y que los cargos están completamente registrados y que fueron conforme a la Ley y en tiempo.

De manera tal que quedará puntualmente acreditado ante el Tribunal Electoral que no hubo ese rebase de 560 mil pesos, como lo afirma el INE.

También hemos señalado ante el Tribunal Electoral que las modificaciones al Reglamento de Fiscalización, a partir del cual se llevó a cabo todo el proceso fiscalizador, no fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Cualquier abogado que nos escuche ahorita a través de los medios de comunicación, sabe que un cambio jurídico, un cambio reglamentario, un cambio legal, para poderse aplicar, tiene que ser publicado.

Si se revisa la página de internet del INE, el Reglamento de Fiscalización que estaba en la página de internet durante todo el proceso electoral, era el previo a la modificación.

De manera tal que hay argumentos, hay facturas, hay documentos y, por supuesto, en el caso particular del Reglamento de Fiscalización, hay una ilegalidad, porque al no haberse publicado, no tiene validez, y al no tener validez, no se puede aplicar.

 

Muchas gracias.

 

*Oficina prensa PRI

#ISC

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail