Regresar arriba


Palacio Nacional despertó con el mensaje #SOSPRENSA

Después de que la PGJE notificó el asesinato del reportero Salvador Adame, periodistas desplegaron el mensaje #SOSPrensa en Palacio Nacional.

Actual

Después de que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó sobre el asesinato del reportero y periodista Salvador Adame Pardo, alrededor de 28 periodistas de distintos estados pusieron el mensaje #SOSPrensa en la plancha del zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional.

A manera de protesta por el asesinato de Adame Pardo, los periodistas colocaron fotografías del comunicador pidiendo justicia y el esclarecimiento del caso.

Esta manifestación forma parte de una convocatoria hecha por periodistas de Michoacán para que el gremio proteste en las diferentes plazas públicas del país (Jalisco, Sonora, Sinaloa y Ciudad de México).

La demanda de los periodistas

Los periodistas demandan que se active un mecanismo de protección para la familia de Salvador Adame- que en estos momentos se encuentra exiliada del municipio de Múgica al no existir las condiciones que garanticen su seguridad-.

Además, condenaron la acción de las autoridades al filtrar información de los restos de Adame Pardo sin antes notificar a sus familiares.

En el pronunciamiento, también rechazaron que se dé carpetazo al caso, ya que aún hay dudas sobre las precisiones del caso así como el  móvil.

Salvador Adame se convirtió en el octavo periodista asesinado en lo que va del 2017. Su desaparición se notificó el 18 de mayo, días después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Conferencia Nacional de Gobernadores dieran a conocer el plan de apoyo y protección a periodistas, defensores de derechos humanos y activistas tras las cifras de homicidios registrados.

Sin embargo, horas después, personal de limpia del Gobierno de la Ciudad de México borraron con agua el mensaje puesto sobre la plancha del zócalo.

 

#LGS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail