Regresar arriba


Parar el tráfico de drogas es responsabilidad compartida: Videgaray a Trump

Trump tuiteó desde temprano que México debe fortalecer sus acciones contra el tráfico de drogas. Y Videgaray le contestó.

Actual

Detener el tráfico de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos es una responsabilidad que comparten México y Estados Unidos, le dijo Luis Videgaray a Donald Trump, luego de que este se quejara en Twitter de que México debe fortalecer sus acciones para evitar que las drogas lleguen a EU.

Trump se levantó tuiteando contra el TLCAN, dijo que ha sido un mal negocio para su país y planteó exentar a México y a Canadá de aranceles a las importaciones de acero y aluminio sólo si se firma un “nuevo y justo” tratado comercial.

“Canadá debe tratar mucho mejor a nuestros granjeros y México debe hacer más para detener las drogas que entran a Estados Unidos. No han hecho lo que se necesita. Millones de adictos y muriendo”, tuiteó.

Minutos después, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, respondió también en Twitter que frenar el tráfico ilegal de drogas sólo se logrará si ambos gobiernos trabajan juntos.

“El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y EUA y nuestra cooperación se guía por este principio. Sólo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países”, dijo.

¿Será que a Trump no le gustó ver a tantos mexicanos diciendo que son migrantes en los Oscar?

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.