Regresar arriba


A partir de hoy las grúas dejan de infraccionar en la CDMX

Realizarán sólo misiones de apoyo vial, es decir retiro de vehículos en situación de emergencia o vehículos que bloqueen las vías de comunicación o accesos.

Actual

A partir de este viernes 16 de febrero, las grúas en la Ciudad de México dejarán de infraccionar y ya solo realizarán misiones de apoyo vial, es decir retiro de vehículos en situación de emergencia o vehículos que bloqueen las vías de comunicación o accesos.

Las grúas tendrán una visión más social atendiendo la movilidad y agilizando la vialidad, informó Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Esta medida se publicó hoy en la Gaceta Oficial y bajo esta nueva política de operación, se reforman algunos artículos del Reglamento de Tránsito relacionados al correcto estacionamiento de vehículos y el uso del espacio público con el objetivo priorizar la atención a los ciudadanos, brindar apoyo en caso de emergencias y apoyar ante faltas a la norma vial vigente.

Nuevas reglas de operación de las grúas en la CDMX:

  • Los traslados de vehículos a los depósitos serán exclusivamente por una solicitud ciudadana y se utilizará siempre un Dolly para evitar daños a las unidades.
  • Solo se trasladan los vehículos al depósito, en ausencia del conductor o cuando exista oposición del conductor del vehículo, en caso contrario solo se realiza la infracción correspondiente.
  • A través de la app se monitorean los traslados de los vehículos al corralón.
  • El apoyo de las dependencias institucionales para el retiro de vehículos es en estricto apego a la normatividad vigente en el reglamento de tránsito.
  • Se continúa con el traslado de vehículos en situación de abandono solo si existe una petición ciudadana o de las delegaciones

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail