Regresar arriba


Pemex recortará 2 mil 785 empleos por insuficiencia de recursos

Pemex informó que con estos recortes se podrán ahorrar 2 mil 885 millones de pesos.

Actual

La empresa mexicana Petróleos Mexicanos despedirá a 2 mil 785 empleados del área de Exploración y Producción.

Mediante el oficio PEP-DG- SAPFP- 79-2017, Pemex ordenó el despido de este número de trabajadores debido a la insuficiencia de recursos para mantener a las plazas.

La Dirección General de Pemex Exploración y Producción argumentó que este nuevo recorte se deriva “de los ajustes por la contención al presupuesto de inversión, el cual impacta de manera significativa la operación relativa a Exploración y Producción” y por la reducción de las cargas de trabajo.

De acuerdo con este oficio, serán despedidos mil 97 trabajadores del área de Pemex Perforación y Servicios. Además, 299 empleados que laboran en Servicios Marítimos de Campeche y 288 en Exploración perderán su puesto de trabajo.

La lista de despidos también contempla a 286 petroleros de la Subdirección de Salvaguardia Energética, 206 del Bloque Sur de Tabasco y 353 trabajadores de los campos en aguas someras.

En este contexto, tampoco se renovará el contrato a 160 petroleros del Bloque Norte, 85 de la Subdirección de Coordinación Operativa y Comercial y más de la Subdirección de Recursos Técnicos.

Pemex informó que con estos recortes se podrán ahorrar 2 mil 885 millones de pesos. La empresa calcula que al reducir, por ejemplo, más de mil puestos, dejará de erogar mil 146 millones de pesos anuales.

Las medidas, según el oficio, aluden a la contención del presupuesto de inversión.

Por su parte, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 prevé un recorte de casi 9 mil puestos, de los que el 70% son plazas de bajo nivel.

Se tiene estimado, además, que en la empresa mexicana aumentará el número de directores, de 452 a 541.

La fecha de expedición de este documento es del 30 de marzo, sin embargo, su efecto y aplicación comenzó en el primer trimestre del 2017.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail