Regresar arriba


Peña Nieto pide a gobernadores consolidar la procuración de justicia

En el XV aniversario de la Conago, pidió a los gobernadores fijar una ruta para consolidar instituciones de seguridad.

Actual

Durante la conmemoración del XV aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente enrique Peña Nieto a que todas las entidades federativas se fijen y cumplan una “ruta crítica” para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura del exigencia ciudadana y de los retos que se enfrentan en esta materia.

En la ceremonia realizada en la explanada del Monumento a la Revolución, Peña Nieto llamó  señaló que en “una sociedad democrática como la nuestra, caracterizada por la pluralidad y la diversidad, no hay lugar para imposiciones ni visiones únicas”.

“La clave es el diálogo abierto, franco y directo, en un marco de respeto y tolerancia” y agregó que este organismo ha mostrado cuál es el camino para construir consensos, pues “en este foro todas las voces son escuchadas y tienen cabida, buscando siempre lo mejor para México”.

Reconoce aportaciones democráticas de la Conago

El presidente Peña Nieto indicó que a 15 años de sucreación, la Conago ha hecho numerosas aportaciones para fortalecer el régimen democrático, aunque puntualizó que son muchos los retos que todavía se habrán de enfrentar, pero que se deben abordar desde la corresponsabilidad.

“En un país tan vasto y plural como el nuestro, los esfuerzos aislados resultan insuficientes. Tenemos que jalar todos parejo”, dijo el presidente a los mandatarios estatales y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México que integran la Conago.

Al finalizar los discursos oficiales, el mandatario federal encabezó la ceremonia de izamiento de las banderas de las 32 entidades federativas, que se colocaron a lo largo de la avenida Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail