Regresar arriba

¿De qué hablaron Peña Nieto y vicepresidente de EU, Mike Pence?

Después de los saludos entre Peña Nieto y Pence, ambos sostuvieron su reunión en privado para abordar temas bilaterales.

Actual
Mike Pence y Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, sostuvieron una reunión en el marco de la Cumbre de las Américas que se realiza en la ciudad de Lima, Perú.

La reunión se realizó a petición del gobierno de los Estados Unidos para hablar no solamente sobre temas del Tratado de Libre Comercio sino de la relación bilateral entre ambos países.

El vicepresidente de Estados Unidos habló sobre la importancia de dicha reunión:

“Para mí es un enorme placer poder estar aquí para encontrarnos con el presidente Peña Nieto para hablar no solamente del NAFTA, sino para hablar de otros temas que son importantes para ambos países”, dijo Pence.

Posteriormente, Peña Nieto resaltó la importancia de dicha reunión y coincidió con lo dicho por Pence.

“Coincido plenamente con el señor vicepresidente de los Estados Unidos, el propósito de este encuentro no es solo abordar temas del NAFTA, sino hablar de la relación bilateral, de la relación que queremos mantener de colaboración y el respeto mutuo”, indicó Peña Nieto.

Después de los saludos entre Peña Nieto y Pence, ambos sostuvieron su reunión en privado para abordar temas bilaterales.

En la reunión privada hablaron temas de migración, prohibición de drogas y también sobre el Tratado de Libre Comercio, aunque no tocaron el tema del muro.

También acordaron acelerar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, tanto Peña Nieto como Mike Pence dijeron que pedirán a los equipos negociadores que den agilidad a sus tareas para finalizar dicha renegociación.

“Acordamos mantener los trabajos para poder alcanzar un acuerdo, convocar a los equipos negociadores para que puedan acelerar sus trabajos”, dijo Peña Nieto.

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.