Regresar arriba


PGR abre carpeta de investigación al cardenal Norberto Rivera

Con esta acción se abre la posibilidad de que Norberto Rivera se presente a comparecer ante la autoridades por encubrimiento de pederastia.

Actual
telenews.com.mx

Luego de que los exministros Alberto Athié y José Barba interpusieran una demanda en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera por el presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas, la Procuraduría General de la República se decidió a abrir una carpeta de investigación por este caso.

Alberto Athié dio a conocer que esta semana acudieron a ratificar la denuncia que presentaron.

Con esta acción se abre la posibilidad de que Rivera Carrera se presente a comparecer ante la autoridades.

Para Valentina Peralta, integrante de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, esto podría ser un progreso para la justicia pues “el hecho… de que se llame a un alto jerarca de la iglesia católica es un gran avance porque este país es uno de los espacios con más impunidad”.

La defensa de Rivera Carrera

Mientras tanto, Armando Martínez, abogado personal de Norberto Rivera, afirmó que el cardenal no ha recibido una notificación formal de la PGR sobre este caso.

El abogado del jerarca religioso detalló que hasta el momento sólo existe una denuncia, la que derivó en una carpeta de investigación en la procuraduría.

 

 

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail