Regresar arriba


¿Por qué los mexicanos no denuncian la corrupción?

Es un tema que siempre da mucho de qué hablar.

Actual
seunonoticias.mx

La corrupción es un mal, algunos la llaman ‘epidemia’, que parece no tener fin en México. Recientemente, el INEGI dio a conocer un estudio en el que reveló que esta situación le cuesta hasta mil 600 millones de pesos al año, a la Iniciativa Privada (IP).

La Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas 2016 (Encrige) arrojó que el 64.5 por ciento considera que los actos de corrupción se dan para agilizar trámites y el 39.4% se da para evitar sanciones y multas.

¿Por qué no se denuncian estos casos, pese a que indignan tanto?

El INEGI indicó que tanto las empresas como los ciudadanos no lo hacen porque creen que perderán su tiempo y que las autoridades no harán anda al respecto, reportó el periódico Milenio.

Otro de los factores es que, debido a la burocracia en las instituciones, no se encuentra las oficinas a donde se debe hacer la denuncia, además de que muchas veces en las mismas dependencias hasta los trabajadores lo desconocen.

Y uno de los más importantes, y que también el INEGI destaca es que finalmente el empresario y la dependencia terminan por beneficiarse, y entonces ahí termina todo.

El INEGI reconoció que ante la pregunta de cuál fue la razón por la que los empresarios no denuncian la corrupción, muy pocos respondieron.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail