Regresar arriba


Punto para Trump: la Corte levanta orden contra veto migratorio

La Corte Suprema de Estados Unidos levantó parcialmente el decreto migratorio de Donald Trump después de varios meses de que este veto estuviera congelado.

Actual

Tal parece que la semana comenzó de manera favorable para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues la Corte Suprema de Estados Unidos levantó parcialmente la orden contra el decreto migratorio del republicano.

Después de varios meses de bloqueo judicial, el Tribunal Supremo aceptó esta controversia y, mientras se lleva a cabo el proceso correspondiente, levantó la suspensión del veto migratorio.

Esto significa que el veto, en estos días, ya se podrá aplicar a los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Yemen y Siria.

Los ciudadanos de estos países que no comprueben tener un vínculo sólido con una persona o “entidad” de Estados Unidos no podrán ingresar a esta nación.

Por lo tanto, refugiados, viajeros y ciudadanos de estos seis países que nunca han estado en Estados Unidos no podrán considerar al país como un lugar de asilo.

El decreto migratorio contempla bloquear por 120 días el programa de refugiados y por 90 días la concesión de visados a gente de estos seis países- africanos y árabes-.

La propuesta del presidente consiste en que al bloquear el ingreso de ciudadanos de países altamente peligrosos, según el gobierno del mandatario, a Estados Unidos se podrán evitar actos terroristas como los que ha vivido Europa en jornadas pasadas.

La Casa Blanca celebra esta decisión

Por su parte, la Casa Blanca y el equipo de Donald Trump celebró la resolución de la Corte Suprema.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca consideró esta decisión como “una clara victoria para nuestra seguridad nacional.”

“Quiero gente que ame a Estados Unidos y a todos sus ciudadanos, que sea productiva y trabajadora”, declaró en este comunicado el mandatario norteamericano.

“Mi responsabilidad número uno como Comandante en Jefe de Estados Unidos es mantener a la gente a salvo… Estoy complacido con la decisión de la Suprema Corte que fue de 9 a cero”, puntualizó Trump.

Alcaldes de Estados Unidos repudian política migratoria

En contraste a estas medidas, alcaldes de las ciudades de Estados Unidos dijeron al mandatario norteamericano que el endurecimiento a las políticas migratorias interferirá con la gestión de las urbes.

Más de 250 alcaldes están reunidos en Miami Beach para llegar a un acuerdo y plan de acción sobre algunos puntos como el cambio climático, el presupuesto nacional, el programa de salud y la inmigración ilegal.

Los representantes de la ciudadanía analizan el veto migratorio y se pronuncian a favor de proteger a los inmigrantes. “Algunos de nosotros nos enorgullecemos de ser santuarios”, declaró Eric Garcetti, alcalde de los Ángeles.

Los alcaldes planean hacer un frente político de propuestas “legales y constitucionales” para abordar este tema.

 

#LGS

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail