Regresar arriba


Que siempre sí, México pagará el muro según palabras de Trump en el G20

Los líderes se saludaron de forma informal, pero intercambiaron un par de palabras que no dejaron muy bien parado al país mexicano.

Actual
Foto familiar en el G20/ @Presidencia de la República

En la cumbre de líderes mundiales, G20, el presidente de México Enrique Peña Nieto y Donald Trump, mandatario estadounidense, se encontraron de forma informal en Hamburgo, Alemania. Pero la reunión no fue tan amable como se ve en las fotografías.

Pese a la cordialidad que se observa en la fotografía, el magnate estadounidense aseguró previo a este encuentro que México “absoutamente” pagará por el muro, como destacó un comunicado de la agencia AP.

Un reportero cuestionó a Trump sobre el muro que dividirá la frontera entre ambos paises. “¿Aún está interesado en que México pague por ese muro?”, expresó el reportero. La respuesta de Trump fue contundente: “Absolutamente”, dijo.

El mandatario de EU destacó al inicio de este encuentro casual que “se tuvo un día interesante y exitoso”. “Es grandioso estar con mi amigo, el presidente de México”, mencionó Trump en el G20; esto para avanzar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto no hizo mención al muro y tuiteó que se trató de una reunión productiva en la que se habló de migración, desarrollo y seguridad.

El tema del muro ha sido polémico desde que el actual presidente de Estados Unidos asumió el cargo; a principios de año los presidentes ya se habían reunido para negociar de forma diplomática lo mejor para ambos países.

En un escenario polémico se espera que durante la cumbre del G20 uno de los temas importantes sobre la mesa sea el TLCAN; así mismo los índices de violencia por los que Trump señaló erróneamente a México.

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.