Regresar arriba


Giran orden de aprehensión contra Roberto Borge

Se busca a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, y cuatro personas más por lavado de dinero en el estado.

Actual

 

Un juez emitió una orden de aprehensión contra Roberto Borge, ex gobernador del estado de Quintana Roo, y otras cuatro personas implicadas en la compra a precios de ganga de terrenos que eran propiedad del estado. Esto de acuerdo con información del diario Reforma.

 

La orden también contempla el cargo por la adquisición de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya y ambos delitos son por lavado de dinero.

 

En la orden de aprehensión emitida el 1 de junio de 2017, se incluyen los nombres de Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), y Soraya Guadalupe Herrera las Manzanilla, ex coordinadora jurídica del instituto.

 

Las otras dos personas son María de Lourdes Pinelo Nieto, ex secretaria del padre de Borge, César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia.

 

A Roberto Borge se le relaciona con la venta de 24 inmuebles a un precio equivalente al 6% del valor comercial, que eran propiedad del gobierno de Quintana Roo y se concentran en las zonas costeras de Cozumel, Cancún, Tulum y Playa del Carmen, las de mayor actividad económica del estado. Los beneficiarios de la venta fueron personas cercanas al ex gobernador y familiares.

 

De acuerdo con Animal Político, desde febrero las autoridades mantienen asegurada la documentacón oficial de la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., cuyos socios están acusados de ser prestanombres de Roberto Borge.

 

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.