Regresar arriba

Robo en carreteras aumenta; en lo que va del año se registran 3 mil 823

Las autoridades reportan que han detectado una correlación entre el robo de vehículos y homicidios dolosos.

Actual

El robo de carreteras aumentó un 53 por ciento este año, ya que en tan solo 10 meses se han registrado 3 mil 823, reportó en su informe el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

Las cifras del 2016 arrojaron, de enero a octubre, 2 mil 499 robos, lo que significa un incremento de mil 324 asaltos más en 2017.

Las carreteras con más incidencia delictiva

Las carreteras de Tlaxcala se convirtieron en el blanco de los robos, ya que de enero a septiembre se reportaron mil 96 robos a vehículos, transporte de carga o autobuses.

Puebla (1,093), Guerrero (330), Oaxaca (242) y Veracruz (212) también se encuentran entre los primeros estados que más incidencia delictiva en carreteras se registra.

Modus operandi

Las autoridades indican que los delincuentes se emparejan con los vehículos para obligarlos a detener la marcha, algunos esperan a que se detengan en puntos estratégicas para cometer el robo y en algunos casos hasta secuestro.

Correlación entre robo de vehículo y homicidios dolosos

La Comisión Nacional de Seguridad identificó que al menos 519 municipios en todo el país registró una correlación de media a muy alta en el robo de vehículos y los homicidios dolosos.

Los registros de 2013-2016 arrojaron que Jalisco, Michoacán y Guerrero fueron quienes presentaron las cifras más altas, indicó el diario Milenio.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail