Regresar arriba


¡Santas lluvias! En zona metropolitana caos en calles y cierres en Metro

Se registran fuertes lluvias en la zona norte, centro y norponiente de la Ciudad de México; en el Estado de México se desbordó el Río Hondo.

Actual
Cada vez lloverá más fuerte

Se registraron fuertes lluvias en distintos puntos de la zona norte, centro y norponiente de la Ciudad de México así como en el Estado de México. Calles como Circuito Interior se vieron totalmente inundadas y el STC Metro colapsó en las líneas 7 y 2.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de Ciudad de México reportó encharcamientos en las principales vías de la ciudad como calzada Legaria, Venustiano Carranza, Lomas de Chapultepec, Lomas de Sotelo, Circuito Interior  y Paseo de la Reforma.

Las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magadalena Contreras y Tlalpan presentan fuertes lluvias y precipitaciones.

Cierres en el metro

Justo en la hora en que el transporte colectivo estaba en su mayor capacidad, la lluvia no ayudó a mejorar el panorama. Estaciones de la línea 7 (como Auditorio) cerraron sus puertas por el exceso de personas que se juntaron.

Al final, toda la línea naranja, desde Rosario hasta Tacubaya, permaneció cerrada.

En la línea 2 del metro, la lluvia apareció —literalmente— en forma de cascada en los andenes de la estación Panteones.

Para ayudar a que los pasajeron lleguen a sus destinos, el STC ofreció un transporte alternativo.

Una de las zonas más afectadas fue Polanco. Así se vio el estacionamiento de Plaza Carso.

Y en el EdoMex…

El río Hondo, ubicado en el municipio de Naucalpan, se desbordó y cubrió con agua casas y vehículos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano recomienda a los ciudadanos manejar con precaución y evitar las vías con encharcamientos e inundaciones.

Mientas tanto en la carretera México-Toluca se registró un banco de niebla, del kilómetro 25 hasta el 32 rumbo al Estado de México.

Para finalizar, les dejamos videos e imágenes de esta tarde-noche en una más que inundada zona metropolitana del centro del país.

 

#LGS

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail