Regresar arriba


En Chiapas, el sismo de esta madrugada causó algunos daños

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas desmiente rumores de una persona fallecida a consecuencia del sismo de 7.0 grados

Actual

Esta madrugada, un sismo de 7.0 grados con epicentro a 13 kilómetros de Ciudad Hidalgo se sintió en todo el estado de Chiapas. Las autoridades ya reportaron algunos daños materiales y desmintieron rumores de una persona fallecida.

Los protocolos de emergencia se activaron inmediatamente después del sismo de las 2:29 de esta mañana y la Secretaría de Protección Civil dio a conocer afectaciones en una escuela y una vivienda en los municipio de Hidalgo y Puerto Madero, respectivamente.

Además, informaron que en Ejido Ignacio López se atendió a una niña pequeña que sufrió heridas por la caída de un block. Ella se encuentra ya estable y fuera de peligro.

La CONAGUA confirmó que no hubo daños a las instalaciones hidráulicas y las autoridades ya trabajaron en la limpieza de las carreteras que resultaron afectadas.

Circularon rumores de fallecimiento de una persona en el municipio de Huixtla, pero Protección Civil reportó que al corte de las 8 de la mañana no se habían registrado muertes.

En Veracruz y Tabasco, donde también se sintió el movimiento telúrico, no se reportan daños.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.