Regresar arriba


Temen fracaso de investigación en el caso ‘gobierno espía’

Organizaciones que apoyan a periodistas y activistas hicieron algunas peticiones a la FEADLE.

Actual
juarezhoy.mx

Las organizaciones que siguen muy de cerca el caso de ‘gobierno espía’ temen que las investigaciones terminen por fracasar, sobre todo por las declaraciones que hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado sobre los dicho por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que indicó que el FBI ayudará en el caso, las organizaciones consideran que “existe el temor fundado de que la investigación esté de antemano destinada al fracaso, al considerar falsos los hechos que dieron origen a la misma”.

Por esta razón pidieron a la FEADLE que se designe un panel de expertos, designados por “mecanismo internacional”, para dar certeza a la indagatoria.

También señalaron que hay algunos puntos en la investigación de la FEADLE que parecen no estar claros como la revisión del software.

“La FEADLE sólo ha solicitado el resguardo y no la entrega de información sobre los procesos de contratación ni sobre el uso del software Pegasus u otros de similar naturaleza”.

 

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail