Regresar arriba


Todo lo que tienes que saber para ser un master en tu trabajo

Son solo 10 pesos los que tienes que seguir para alcanzar el éxito profesional, según Raquel Roca, autora de 'Knowmads, los trabajadores del futuro'.

Actual

Bien dicen que el cambio siempre será la constante. Y esto aplica a la dinámica de las empresas y sus trabajadores.

Cada día corresponde a un nuevo reto y esto lo saben las empresas del nuevo orden como Facebook, Google, Sony, Procter and Gamble o Apple, las cuales han modificado el tipo de objetivos a alcanzar, ya no solo se trata de dinero sino de innovar con el nombre de una organización.

Ante este panorama, el perfil de los trabajadores también ha cambiado. La aparición de los millennials, el reforzamiento de gestores experimentados y analistas le han dado al clavo al éxito de las empresas ya mencionadas.

Esta fusión es el secreto del camino al triunfo. Esto fue visible para Raquel Roca, autora de ‘Knowmads. Los trabajadores del futuro‘, quien nos da los pasos para convertirnos en un “knowmad”, o lo que es lo mismo: un master en tu trabajo, cualquiera que éste sea.

10 pasos para ser un master

  • Distruta lo que haces

Para desempeñar cualquier tipo de trabajo debes estar motivado. Tu trabajo tiene que ser la mejor motivación para desempeñar tu funciones. Si no es así, entonces tienes que repensar todo tu plan laboral.

  • Sé inventivo e intuitivo

Se trata de que se te prenda el foco y las ideas que tengas las apliques de manera práctica y productiva.

  • Sácale el mejor provecho a la tecnología

Sí, ya sabemos que para eso los millennials se pintan solos, pero estar al día con la tecnología no es sinónimo de ser joven. El saber es poder y, además, resulta súper práctico para tu vida cotidiana.

  • Consume información, conviértela y comparte

Además de tus tareas y funciones, es necesario que te informes con respecto a tu área laboral o la empresa. Trata de encontrarle una utilidad y compártela. Con ello logras un perfil más alto y aportas al funcionamiento de tu área.

  • Preocúpate por tus colaboradores, haz equipo

Tus compañeros son súper importantes y hacer empatía con ellos es la clave de una convivencia que puede disfrutarse más allá del área laboral.

  • Adaptate y resuelve tus problemas con ayuda de la tecnología

No hay un “pero” que se justifique y, menos, al momento de tu trabajo, El ingenio es la parte más importante de este punto.

  • Aprende a trabajar desde cualquier parte

En la oficina, en tu casa o en un café, es cuestión de encontrar tu actitud y adaptarte.

  • Aprende constantemente

No necesitas de ir a la escuela para saber que el conocimiento está en todas partes. Trata de aprender de las situaciones que se te presentan, de las personas, los retos. Además, actualízate con cursos y talleres.

  • Estar en redes en colaboración con colegas y organizaciones

Es una manera de generar y reforzar objetivos.

  • No temer ante el fracaso

Esta es la regla de oro para cualquier tema. No temas al fracaso al momento de poner en práctica los anteriores puntos. No temas a equivocarte porque es con la experiencia con la que conseguirás nutrir tu éxito.

Por último, tienes que ser responsable de ti mismo y tus acciones.

 

#LGS

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail