Regresar arriba


Tres diputados fueron heridos tras irrupción en Parlamento de Venezuela

Los gobiernos de México, Panamá y Colombia reprueban el asalto a la Asamblea Nacional.

Actual

Simpatizantes chavistas entraron con violencia al edificio de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde se realizaba una sesión solemne para conmemorar el 206 aniversario de la independencia de ese país.

Los diputados Armando Armas, Juan GuaidóAmérico de Grazia fueron heridos tras la irrupción y de acuerdo con testigos, muchos legisladores fueron brutalmente golpeados.

Minutos antes del asalto, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, llamó “al pueblo de a pie” a que acudiera a la Asamblea, en una intervención en el Legislativo en la que acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber “secuestrado” el Parlamento.

El diputado Richard Blanco denunció que los colectivos cercanos al Gobierno de Nicolás Maduro lanzaron bombas lacrimógenas. Cuando inició el asalto, los diputados se refugiaron en el Hemiciclo de sesiones pero al abrirse las puertas comenzaron las agresiones.

Diversos gobiernos ya condenaron la violencia

Los gobiernos de México, Panamá y Colombia emitieron comunicados condenando la irrupción en la Asamblea Nacional. En su texto, el gobierno de México expresa su más enérgica condena a los graves hechos ocurridos el día de hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela y expresa su solidaridad con los miembros de la Asamblea Nacional, cuya investidura debe respetarse en todo momento.

Asimismo, reitera su llamado a todas las partes para que se abstengan de realizar actos de provocación o violencia que profundicen la crisis por la que atraviesa ese país. En el mismo sentido se pronunciaron gobiernos como el de Panamá, Colombia y el presidente del Europarlamento.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.